Bella Vista, es uno de los 13 corregimientos que conforman el área metropolitana de la Ciudad de Panamá; abarca 9 vecindarios, los más importantes para ser exactos, estos son Marbella, Obarrio, el Carmen y la Avenida Balboa, sin duda los sitios predilectos de quienes buscan realizar inversiones inmobiliarias.
El nombre de Bella Vista, aplica muy especialmente para este último sector, el Copacabana de Centro América haciéndole frente a la Bahía de Panamá y la Cinta Costera, un parque recreativo y peatonal, muy apreciado por los niños y los ciclistas, que se extiende desde el elegante barrio de Punta Paitilla hasta el Casco Viejo; lo que los convierte en sectores muy cotizados en el ámbito de los bienes raíces.
Esta avenida, la cual lleva el nombre del conquistador español quien fue el primero en recorrer el istmo desde el Pacífico al Atlántico, está bordeada por una sucesión de impresionantes rascacielos diseñados por personalidades como el renombrado francés Philippe Starck.
Desde los balcones la impresionante vista panorámica se extiende desde la entrada del Canal hasta Punta Pacífica y el Trump Ocean Club. Estos nuevos desarrollos que se iniciaron en la época donde el Canal revirtió a manos panameñas representan la tarjeta de presentación del país y han atraído una gran cantidad de inversionistas, en su mayoría extranjeros, quienes han potenciado de forma importante los bienes raíces en Panamá.
Muchos residentes de Bella Vista, orgullosos de la arquitectura neo-colonial de sus barrios originales añoran los tiempos pasados, pero la marcha adelante no parece detenerse, tal como lo demuestran las múltiples estaciones del Metro y la casi desaparición de los "diablos rojos" estos buses exuberantes que sin duda eran más espectaculares que seguros.
Los centros de educación más importantes de la ciudad están concentrados en Bella Vista, desde universidades internacionales y colegios jesuitas hasta una escuela japonesa.
El famoso centro bancario está ubicado en Bella vista, así como la mayor cantidad de hoteles, sin duda un destino muy céntrico convirtiéndola en una zona ideal para invertir en bienes raíces.