TOP #5: LAS MEJORES ZONAS RESIDENCIALES CON PLAYAS EN PANAMÁ
Si estás pensando en vacacionar, seguramente habrás considerado cuáles son las playas en Panamá a las que vale la pena ir, puesto que ofrece una amplia variedad que permite elegir de acuerdo a la zona que más convenga. Este país pertenece al caribe, así que las aguas cristalinas y las arenas blancas forman parte del paisaje.
Desde Bocas del Toro hasta el Archipiélago San Blas, las playas en Panamá ofrecen un atractivo que sin duda alguna deja hipnotizado a más de uno. Es así como, tanto los residentes panameños como los que solo vienen de paseo, muchas veces quedan con ganas de volver a disfrutar de las aguas saladas que ofrece nuestro país.
¡TE RECOMENDAMOS QUE VISITES ESTAS PLAYAS EN PANAMÁ!
Por supuesto, más allá de buscar playas en Panamá que sean realmente hermosas y cuya agua sea muy cálida, seguramente estarás pensando en lo que se ofrece de comida y también en las opciones que hay para quedarse en el sitio o en la misma zona.
Bocas del Toro: es un pueblo que ofrece numerosas playas y también sitios donde hospedarse y comer. Es una buena opción si deseas pasar una semana o más días, en los cuales no solo te dediques a visitar playas, sino también a conocer la cultura del lugar mediante los sitios que ofrece.
Hay distintos tours que puedes contratar, para que visites playas variadas. Red Frog o Rana Roja, está entre las más conocidas: se convierte también en el punto de partida para todos aquellos que quieran descubrir el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.
Isla Perro: es una de las islas que pertenece al archipiélago de San Blas. Se encuentra en el territorio de la comunidad Guna, nativos que te harán descubrir sus hermosas y coloridas obras textiles conocidas como molas. Puedes también planificar un tour y conocer otras islas, además de la Isla Perro, y de esta manera conocerás más sitios.
Isla Grande: está ubicada a 10 kilómetros de la legendaria Portobelo, en la provincia de Colón. Es una buena opción para conocer varias playas en Panamá en conjunto, y además ofrece zonas en las que te puedes hospedar y pasar unos días de relajación. Al extremo sur está La Punta, el principal balneario de la isla, famoso por la onda caribeña que ofrece.
Las Perlas: es un archipiélago que está relativamente cerca de las costas de la Ciudad de Panamá. Se destaca por su flora y su fauna marina. La única forma de llegar a este lugar es a través de la vía aérea, por lo que es importante que consideres que quizá tendrás que planificar muy bien tus gastos, tomando en cuenta que tienes que comprar pasajes aéreos.
Isla Carenero: forma parte de las playas en Panamá que son atractivas para visitar, porque tiene aguas tranquilas y no posee carreteras ni automóviles, lo que la hace ideal para escapar del estrés y del ruido diario. Posee algunos restaurantes y hoteles frecuentados por turistas, por lo que es bueno que te planifiques muy bien y elijas un buen sitio de hospedaje, si vas a estar durante varios días en la isla.