LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO PARA VENDER UN INMUEBLE
Si trabajas como agente inmobiliario, entonces tu principal objetivo son las ventas. Sin embargo, debes saber que un buen agente inmobiliario, más allá de enfocarse en vender, también vela por ser el mejor consultor para sus clientes, de manera que su trabajo es asesorarlos y ayudarlos cuando se trate de tomar una decisión sobre el sitio donde van a vivir o trabajar.
De esta forma, lo primero que debes tener es conocimiento acerca del mercado, y no limitarte a quedarte solo con la información del inmueble que vas a alquilar o vender, puesto que no hay nada más desagradable que algún vendedor que demuestra que se ha aprendido un discurso de ventas, y que no va más allá de las realidades del mercado.
PREPÁRATE PARA SER EL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO
Tomando en cuenta lo que ya mencionamos, el próximo paso será conocer todas las características de las propiedades que ofrece la empresa en la cual trabajas, de manera que te conviertas en un experto. Al cliente le gusta que el vendedor le ofrezca varias opciones, así que no estará de más que le hables sobre otras opciones que también estén en venta o alquiler, para que pueda evaluar.
Otra táctica para ser un excelente agente inmobiliario es vincularse directamente con el marketing. Hay muchas formas de trabajar bajo este lineamiento, así que solo debes revisar cuáles son las últimas tendencias en redes sociales y si es conveniente que se publiciten las propiedades que están en venta o alquiler, y de esta manera seguramente conseguirás buenos resultados.
Recuerda que muchas veces la primera impresión es la que cuenta, así que es muy importante que el exterior del sitio que vayas a vender o a alquilar como agente inmobiliario, sea muy llamativo y cumpla con las expectativas de tu cliente. Por ejemplo, si es alguien que busca una casa lujosa y grande, no harás nada mostrándole una opción en el campo, que se trate sobre una casa pequeña y con un exterior rupestre.
Así también debes asegurarte de que el equipo de limpieza y mantenimiento haga su trabajo dentro de la casa, puesto que no vas a lograr nada si el exterior es hermoso, pero por dentro es todo lo contrario. Lo primero que debes tener en cuenta al momento de vender, es la calidad, ya que el producto que ofreces dice mucho de ti mismo y de tu trabajo.
Otro elemento importante a tomar en cuenta, son las revisiones periódicas a las válvulas y otros equipos del baño, para que te asegures de que estén en excelente estado, puesto que casi siempre, cuando el cliente visita algún sitio en el cual esté interesado, abre las válvulas y prueba lo que está dentro del lugar, y un grifo roto puede ser el motivo para que no logres cerrar el negocio, así le prometas a tu cliente que lo vas a reparar y estará listo para cuando vaya a usarlo.
Por último, pero no menos importante, toma las mejores fotografías en las que se observe muy bien el espacio. No engañes al público ni tampoco tomes fotos que sean difíciles de entender, pues eso también puede ser un motivo para perder una venta.