¿Por qué el 2018 es el año decisivo para bienes raíces en Panamá?

El mercado de bienes raíces puede llegar a ser uno de los más volubles en la economía de un país. Hay temporadas en el que los precios van a la baja y otras al alza. En la actualidad, el pendular de la balanza se inclina a la baja en cuanto al precio de los inmuebles.

En el caso concreto de Panamá, muchas son las razones por las cuales se ha manifestado una disminución de los precios de las propiedades, aunque aún no se alejan de los efectos que ha tenido en la economía mundial el último crack económico y cuyos remanentes permearon, en mayor o menor medida, los principales mercados mundiales del sector inmobiliario.

Perspectivas y oportunidades del sector bienes raíces en Panamá

La segunda década del presente siglo, en el mercado inmobiliario panameño, se originó un tipo de economía que hacía fluctuar los precios de manera constante en el sector, debido a su naturaleza. En consecuencia, inmediatamente, se evidenció una reducción en los precios de inmuebles, en parte porque existía una mayor oferta de propiedades que superaba la demanda.

La baja de los precios ha traído un nuevo comportamiento en el mercado inmobiliario local por parte de sus agentes, teniendo como factor distintivo más obvio una mayor demanda de inmuebles por parte de nuevos compradores que entienden que Panamá es una ciudad segura para hacer inversiones de este tipo.

Habría que agregar otros elementos que entrarían en juego para que las perspectivas del mercado inmobiliario panameño luzcan en la actualidad ideales para la adquisición de propiedades: su economía fundamentada en el dólar, así como su estructura institucional bancaria sólida, que contribuye a fortalecer la confianza por parte de los demandantes y oferentes que transan sus intereses.

Compra y alquiler de propiedades corporativas

Un caso particular que merece mención, por cuanto ha presentado una interesante desaceleración de los precios inclinándose claramente a la baja, es el alquiler de los edificios corporativos. Estudios estiman que ha habido una disminución de 30% en alquileres de infraestructuras de esta categoría.

A rasgos generales se puede decir que es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario panameño, sea para comprar propiedades para luego alquilarlas o venderlas en vista a la creciente demanda de nuevos compradores que no deja de crecer y que, se estima, continúe en el 2019.

Si requiere asesoría sobre inversión en Panamá para este o el próximo año:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte