¡En alza! Descubre por qué la gente prefiere los apartamentos en alquiler en Panamá

La globalización tiene una característica particular: todo está en constante rotación y a pasos agigantados. No solamente hablamos de capitales que fluyen yendo y viniendo a diferentes mercados, sino que también este pendular se produce en grupos humanos.

Los grupos más jóvenes, que son quienes están haciendo planes a futuro, tienen un estilo de vida muy distinto al de las generaciones precedentes, en cuanto a que viajan continuamente por razones de trabajo, retrasando así la construcción y asentamiento de la familia y esto ha cambiado las tendencias del mercado inmobiliario en Panamá.

Apartamentos en alquiler en Panamá

La tendencia del mercado inmobiliario panameño está inclinándose cada vez más al alquiler en vez de la compra de inmueble. Las parejas jóvenes ahora prefieren alquilar en vez de comprar. Las razones de este comportamiento al parecer son varias. Por ejemplo, la construcción de una propiedad tiene sus pros y sus contras. En este último caso, el más relevante es su alto costo.

Algo que también influye en que los jóvenes prefieran alquilar antes que comprar es la imposibilidad en muchos casos de no conseguir una propiedad en la zona que quieren, ya que la sobrepoblación de los sectores más céntricos y demandados para comprar complican adquirir una propiedad.

No obstante, una de los rasgos que no hay que perder de vista es el factor precio: La balanza en la oferta y demanda de propiedades en alquiler se ha disparado de manera particular, creando una competencia interesante cuyos precios se han hecho más accesibles.

Los precios en los contratos de alquiler se han ido ajustando en función de la competencia y oferta para mantenerse en el mercado. Además de mejorar los precios, las inmobiliarias han venido trabajando en incluir electrodomésticos y muebles para incrementar la oferta de valor para los arrendatarios.

Si necesita alquilar un apartamento en Panamá:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte