fbpx

     

BLOG:Todo lo que debe estar plasmado en un Contrato para Rentar Casa o Apartamento

Todo lo que debe estar plasmado en un Contrato para Rentar Casa o Apartamento

Cuando se pretende alquilar una propiedad habitacional, deben establecerse varias condiciones con el fin de velar por los intereses tanto del arrendador como del arrendatario, para evitar cualquier tipo de problema legal en el futuro, por ello se debe redactar un contrato para rentar casa a través de un especialista en el área  legal.

Sin embargo, es importante que estés orientado para que puedas saber  los puntos que deben estar plasmados en este contrato para rentar casa o departamento, y evitar que se escapen detalles importantes.

Lo que no debe faltar en el contrato para rentar casa o departamento

Para que el documento tenga la validez legal necesaria, lo primero que debe ser tomado en cuenta deben ser los datos, tanto del propietario como del arrendatario y todos los inquilinos mayores de edad que habitarán la propiedad, estos datos deben estar plasmados de la siguiente forma: nombre, apellido y número de identificación.

Por otra parte, también deben estar plasmados en el contrato para rentar casa o departamento, los detalles de ubicación, y especificaciones físicas del bien inmueble y su referencia catastral.

Por último, pero no menos importante, se debe detallar el acuerdo al que se llegó. Es decir, estar plasmada la fecha de inicio y finalización de contrato, así como los datos financieros, y las condiciones para que sea posible una renovación de contrato. 

Contrato para Rentar Casa o Apartamento: Derechos y obligaciones 

Al momento de establecer las cláusulas legales de un contrato para rentar casa o departamento, se deben establecer los derechos y obligaciones de ambas partes, en caso del incumplimiento de lo establecido en el contrato.

En el contrato para rentar casa o departamento,  debe estar expresado, que el arrendatario o inquilino, tiene como obligación cumplir con el pago mensual de la renta,e incurrir en pagos si ocasiona algún daño en la propiedad, y su derecho es recuperar la fianza, siempre y cuando el contrato se finalice en tiempo y forma y no se haya producido un incumplimiento del acuerdo.

Por su parte, el arrendador o propietario tiene como derecho, cobrar las mensualidades y recuperar su inmueble siempre que cumpla con las condiciones expuestas detalladamente en el contrato; y sus obligaciones son la reparación de aquellas cosas que afecten en la habitabilidad del inmueble, cuando no hayan sido por culpa del inquilino.

Contrato para Rentar Casa o Apartamento: Cláusulas opcionales 

Por otra parte, existen cláusulas que no son obligatorias, pero sin embargo es importante, que las tomes en cuenta al momento de realizar la negociación y al momento de establecer las condiciones del contrato para rentar casa o departamento, por ejemplo, la posibilidad de realizar mejoras y obras dentro de la propiedad, así como la el hecho de permitir o no mascotas y menores de edad como habitantes del inmueble

Por otra parte, es importante que dentro del contrato exista un anexo de inventario de la vivienda, donde se detalle todo los muebles y enseres que se dejan dentro de ella, y la exigencia que deben ser entregados al propietario en las mismas condiciones que al inquilino, en este anexo deben entrar muebles, vajilla, electrodomésticos y decoración, de ser posible es importante que se tomen fotos de estos enseres.

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.