fbpx

     

BLOG:Navidad panameña: descubre cómo darle un clima navideño al hogar este 2018

Cuando llegan las Navidades, ¡todos nos alegramos! Es cierto. Pero también es cierto que pensamos en las mil cosas que tenemos que hacer para que todo salga perfecto y nuestros seres queridos tengan una nochebuena de verdad.

Más de las veces, o quizás sea que así lo cree la mayoría de la gente, las Navidades representan un gasto no solo de energías sino también económico y, tal vez, no quieras tener que invertir en adornos de Navidad y decorados que ya tienes, porque todas sabemos que los adornos de Navidad casi siempre son los mismos en todas las épocas.

Así que, si quieres pasar de esos adornos típicos y prefieres hacerlos tú mismo(a), ¡perfecto!

Haz tus propios adornos navideños

Uno de los más hermosos valores añadidos que tiene hacer tus propios adornos navideños es que se vuelva una actividad divertidísima, ya que permite involucrar a los pequeños de la casa así como a los demás familiares y amigos. Por lo que te de damos algunas ideas sobre adornos que podrías hacer.

El centro de mesa

Es el astro alrededor del cual girará tu visita en la casa. Así que debes ponerte creativa para darle un look chic navideño, un poco minimalista. Por ejemplo, puedes colocar una cesta de frutas hecha de mimbre y usar ramas de eucalipto previamente adornadas con cintas de colores. Verás que será, por su olor, un toque navideño original.

Manualidades

El origami es tu gran aliado en esta cruzada de ambientar tu hogar. Todas somos por naturaleza muy diestras en las manualidades. Así que lo que hay es qu ser un poco creativas. Podemos, por ejemplo, hacer pinos de los colores que queramos con cartulina, pero bien diseñados y ponerlos en los picaportes, en el sobremesa u otro lugar que prefieras.

Los adornos como las clásicas bolitas de navidad también las podemos hacer con origami eligiendo distintos tamaños y colores; podemos usar de plantilla vasos de varios tamaños. Cuando tengas varias bolitas entonces atraviésalas con un hilo y tendrás una ¡cadena vistosa y hermosa de bolitas navideñas!

Cintas mágicas

En tu librería o papelería de confianza podrás conseguir unas fabulosas cintas que vienen con estampados de varios tipos o si lo prefieres unicolor. Son divertidas por lo fácil de usar y además que su pegamento no es tan fuerte como para dañar la pared cuando las quites. Con ellas puedes simular un abeto grande en aquellos rincones de la casa, para darle un toque navideño.

Pizarras

En las vacaciones navideñas las pizarras escolares las reemplazamos por unas mágicas. Solo tienes que pintar tus paredes con pinturas de pizarra. Elige una que esté cerca del nacimiento o el árbol navideño y dale rienda suelta a tu creatividad creando motivo navideños en ella junto a los más pequeños de la casa. ¡Será divertido!