fbpx

     

BLOG: Viviendas en venta en Panamá: el interés de los nuevos inversores

Hay una infinidad de viviendas en venta en Panamá, disponibles desde los estratos más sencillos hasta los más extravagantes; al existir este universo de oportunidades, se abre un abanico de opciones para ganar dinero en el área. Sin embargo, para conseguir finiquitar negociaciones exitosas en el mundo inmobiliario es necesario adquirir ciertos conocimientos que llegarán con la experiencia, de igual forma, es importante que los inversores se apoyen en un asesor inmobiliario de confianza.

Cuando se habla de viviendas en venta en Panamá, lo primero que se le viene a la cabeza a los inversores, pueden ser dos cosas: “debo conseguir al mejor agente inmobiliario” o en el caso contrario “puedo hacerlo yo solo y ahorrarme el dinero de un asesor”. Si la persona que tiene este último pensamiento, no posee la experiencia necesaria, es  probable que los negocios que llegue a concretar no produzcan los frutos esperados.

  • Identifica el perfil del inversionista que busca viviendas en venta en Panamá

Así como hay inversiones diferentes, existen varios tipos de inversionistas y debes aprender a notar sus rasgos e identificarlo. Por otra parte, las viviendas en venta en Panamá hoy en día abundan, sin embargo, no todas son recomendables para cualquier tipo de inversionista, lo primero que debes saber es que tan arriesgado es para recomendar una negociación, y que tan dispuesto está a esperar el retorno de su dinero.

Los inversionistas más comunes son: el cauteloso, el arriesgado y el ahorrador, siendo estos últimos los perfiles más populares y son los que prefieren realizar inversiones que le den mayor seguridad que utilidad. Por otra parte, los arriesgados son los que están dispuestos a asumir grandes riesgos siempre apuestan por obtener una ganancia mucho mayor a la de su inversión, que en ocasiones suele ser muy alta, y por último el cauteloso quienes toman riesgos moderados protegiendo tanto su inversión como su utilidad.

  • Estudia las opciones de viviendas en venta en Panamá

Como te contamos al inicio del artículo, existen muchas opciones de viviendas en venta en Panamá. Ante todo, debes saber hacer las preguntas correctas a tu inversionista, para luego tener la certeza del tipo de vivienda que está buscando, una de tus tareas será identificar sus gustos, y aclarar con suma sinceridad tu disponibilidad económica y su disposición para invertir y el mercado que realmente desea explotar.

Una de las principales cosas que podrás identificar con una simple charla, será el target al que busca apuntar tu inversor, de modo que puedas saber según su requerimiento y disponibilidad monetaria el tipo de vivienda que vas a ofrecer y las zonas de Panamá donde le darás la recomendación para que logren finiquitar su negocio de ensueño.

  • Selecciona las mejores ubicaciones de viviendas en venta en Panamá

Como asesor inmobiliario, debes conocer el mercado de las viviendas en venta en Panamá, para convertirte en todo un broker, y saber dar en el blanco de las necesidades y exigencias de tus clientes, de modo que tengas la oportunidad de ofrecerle a los inversionistas varias opciones según su requerimiento o necesidad, por lo cual es importante también que te informes sobre los planes de inversión a corto, mediano o largo plazo.

Una buena estrategia, aparte de contar con una amplia cartera de conocidos y contactos en el medio, es realizar sondeos de forma periódica en las zonas de Panamá donde se esté invirtiendo en nuevos proyectos de construcción, para así te mantengas en vanguardia y conocer de forma más acertada las ofertas existentes en el mercado, y puedas identificar las mejores oportunidades disponibles para los inversionistas.

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.