BLOG: Inicia el año invirtiendo en una propiedad con un Crédito Hipotecario

Son comunes las listas de metas y propuestas para un año que comienza, para los jóvenes una de las metas puede ser comprar un auto, cursar estudios, aprender un idioma, viajar, entre otras, pero hay un objetivo que últimamente aparece con mayor recurrencia en el mercado inmobiliario, se trata de la adquisición de una propiedad.

Aunque a pudiera creerse que los jóvenes buscan experiencias rápidas y transacciones que puedan concretarse a la ligera sin muchos trámites, en el mercado inmobiliario se ha observado durante los últimos años un incremento en la adquisición de propiedades por parte de este grupo etario.

Actualmente, las entidades bancarias ofrecen posibilidades de adquisición de propiedades con poco papeleo gracias a los créditos hipotecarios que otorgan la posibilidad de cancelar un préstamo a largo plazo.

En Panamá se ha observado un reciente crecimiento de la utilización de los créditos hipotecarios para adquirir vivienda, ya que ofrecen una terna de posibilidades fundamentales, a saber:

  • Comprar e invertir en el futuro, con inmuebles a bajos costos que pueden ajustarse a los ingresos económicos de los jóvenes.
  • En algunos casos las entidades bancarias ofrecen préstamos para quienes cuentan con una inversión inicial.
  • En otros casos pueden ofrecer créditos hipotecarios con la cobertura total del inmueble.

La importancia de invertir a tiempo

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario puede ser a veces desfavorable para los inversores, hay que estar atento a los indicadores que apuntan hacia un buen tiempo para comprar. Los primeros meses del año resultan ser los ideales para adquirir una propiedad pues las empresas y los conjuntos inmobiliarios preparan y elaboran propuestas apetecibles.

La tendencia actual del mercado panameño indica que más que ofrecer propiedades lujosas para turistas, la actividad se concentra en las opciones más económicas con posibilidades para jóvenes inversores, además de esto se nota una oferta amplia de apartamentos, por encima de las casas amplias con grandes extensiones de terreno, lo que resulta ideal para jóvenes solteros o parejas jóvenes.

En cuanto a los requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Panamá es necesario saber desde el principio que no serán documentos inalcanzables, ni exigencias abismales. Solamente hay que leer con detenimiento y ser organizado, ya que el préstamo se calcula según los ingresos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.