BLOG: 4 interrogantes sobre la venta de propiedades en Panamá

Ningún mercado inmobiliario, por más cerrado o abierto que sea, es tan simple como para ser reducido a una simple actividad de compra y venta, equiparable a cualquier bien o servicio con valor de cambio.

Esto es así porque la propiedad es uno de los fenómenos modernos que hace posible la organización de un plan de vida. De ahí que se haya convertido en referente simbólico afectivo e importantes para el hombre. La propiedad no es una transacción cualquiera, sino que está plagada de percepciones. No es lo mismo vender un hogar que una casa.

Venta de casa en Panamá | Mitos y verdades

1. Remodelar para vender más caro
Personas con nula experiencia en la venta de inmueble pueden creer fácilmente que, por ejemplo, invirtiendo dinero en remodelar una casa, ello conducirá a que la venta de la misma sea exitosa.

¿Remodelar una cochera hará que la venta de la propiedad sea más rápida? ¿Ampliar una habitación aumentará el valor de la propiedad?

Sí: Recámaras, cocheras o la ampliación de una habitación harán que tu propiedad se revalorice. Los espacios que más valor agregan a tu casa son el baño y la cocina. Pero hay que hacerlo con cuidado, pues invertir una cantidad importante en ello puede, al final del día, ser contraproducente.

2. Publicar en Redes Sociales para vender más rápido
El marketing por sí solo no venderá una propiedad. Muchas personas aseguran que con hacer publicidad se vende cualquier cosa a buen precio. La verdad es que la gente no es pasiva ante la publicidad y si el producto no satisface las necesidades primarias concretas, lo demás no vale.

La publicidad por redes sociales te acerca a más clientes que quieran ver lo que ofreces, pero si en vivo y directo, en el lugar, algo no los convence, la venta no se dará. Entonces, la publicidad te lleva a encontrar potenciales clientes, pero si lo que vendes solo se ve bien en fotos, tardarás más tiempo en vender.

3. Invertir en la fachada de la casa
Una imagen dice más que mil palabras. La primera impresión es lo que cuenta en el mercado inmobiliario. Así que no está de más invertir en acomodar la fachada de tu casa.

4. Pintar paredes
Pensarás que los nuevos propietarios querrán pintar su nueva casa a su gusto; sin embargo, esto no siempre es así. La mudanza es una actividad agotadora y la mayoría tarda entre 7 meses a un año para pintar. Recuerda que debes promocionar tu casa y echar una capa de pintura neutra hará que tu casa se vea atractiva en vivo y por las redes sociales.


Propiedades que pueden interesarte