fbpx

     

Riesgos que puedes correr al adquirir una propiedad sin un Agente Inmobiliario

Riesgos que puedes correr al adquirir una propiedad sin un Agente Inmobiliario

 

Al momento de adquirir una vivienda surgen ciertas dudas, tanto para el comprador como para el vendedor y esto conlleva a exagerar posibles riesgos que puedan surgir al momento de llegar a hacer este convenio. 

 

Muchas veces, cuando una persona está en la búsqueda de adquirir una propiedad por desinformación o temas de ahorro, no cuenta con un agente de bienes raíces, por ello este artículo de texto busca informar al lector los riesgos que puede correr si no es asesorado por un agente inmobiliario.

 

Buscar y escoger una propiedad no es cuestión de un día o una semana,  y más todo lo que conlleva el papeleo para la adquisición de la misma y el cierre del negocio, cuando lo hace todo por su cuenta sin contar con la ayuda de un agente inmobiliario puede ser todo más complicado ya que podría cometer errores en la redacción de algún documento.

 

El agente inmobiliario está capacitado para conseguir fallas en la vivienda que una persona sin conocimiento puede pasar por alto, muchas de estas fallas pueden ser algo sencillas pero otras pueden tener grandes consecuencias y grandes gastos a mediano o largo plazo.

 

Otro punto importante a destacar es el valor de la vivienda, sin tener el conocimiento necesario podría no darle el verdadero valor a la propiedad. A continuación se  presentan algunas consecuencias que acarrea el no contratar un agente inmobiliario:

 

  • Invertir mucho más de tu tiempo buscando propiedades
  • Esfuerzo y conocimiento  al momento de realizar todo tipo de papeleo.
  • Pagar un costo más alto por una propiedad. 
  • Adquirir una propiedad defectuosa.
  • Riesgo a ser engañado. 

 

Contar con los servicios de un agente inmobiliario es lo más seguro para tu bienestar, estos cuentan con experiencia en el campo de comprar o vender un inmueble. El agente inmobiliario  cuenta con un equipo de respaldo que le ayuda en todo cuanto este necesita, también se encargará de informarte el día y la hora cuando se realizarán las visitas, te dará reportes de  esas visitas y te presentará las recomendaciones necesarias para lograr una compra exitosa.

 

Por ello, antes de adquirir una vivienda o tomar la decisión de no contratar los servicios de un agente en bienes raíces, lo mejor es que investigues y conozca las consecuencias que esto podría traerte y así tomar la decisión más acertada.   
Pero si no tienes tiempo de buscar y tampoco cuentas con el conocimiento para hacer todo tipo de papeleo y chequeo de la propiedad de forma debida lo más responsable sería contratar los servicios de un agente inmobiliario.