fbpx

     

Consejos a tomar en cuenta al elegir tu primer apartamento en alquiler

Consejos a tomar en cuenta al elegir tu primer apartamento en alquiler

 

Al momento de alquilar un apartamento es importante tener claro  lo que deseas o esperas de la propiedad; en esto podemos incluir ubicación, espacio físico, y por último y lo más importante el presupuesto con el que cuentas.

 

Para adquirir un apartamento en alquiler es importante que primero pienses dónde te gustaría que esté ubicado, las ventajas de conseguir un apartamento en la zona de tu preferencia y tener claro si puedes alquilar en el sitio que te gusta con el presupuesto que cuentas, lo ideal es primero tener claro tu presupuesto y luego buscar apartamento, de esta forma no perderás el tiempo.

 

Buscar un apartamento en alquiler  para buscar tu independencia y empezar a construir tu propio proyecto es de valientes. Es emocionante vivir con mayor libertad y flexibilidad, y antes de hacerlo y  para lograr esto te damos algunos consejos: 

 

 

  • Establecer cuánto puedes pagar: fija un monto que puedas cancelar de acuerdo a tus posibilidades, se aconseja que no pagues más del 30% de tu sueldo. Es importante realizar una lista de gastos mensuales donde se  incluyan todos los servicios (luz, gas, teléfono, etc.) alimentación y vestimenta entre otros imprevistos. Para así estipular los gastos.

 

 

  • Concretar la ubicación de donde deseas vivir: esto puedes hacerlo acorde a lo que estás dispuesto a cancelar, también puedes tomar en cuenta los sitios de tu agrado, tu zona de trabajo o vivienda de amigos. Conocer los beneficios que nos otorga la propiedad que escogimos y si su ubicación nos ayuda a reducir gastos y tiempo ya que tenemos todo a la mano.

 

 

  • Analizar si necesitas un compañero de piso: esto puedes pensarlo ya que te ayudará a pagar los servicios que a veces suelen ser más alto de lo esperado y también te traerá algunos beneficios, como: conocer gente nueva, compartir tareas del hogar, compartir comida, evitas la soledad, entre otras. 

 

 

 

  • Busca el apoyo de un corredor en bienes raíces: este puede darte diversas opciones de forma rápida y segura en base a tus necesidades y presupuesto. Ayudarte a acortar el tiempo de ubicación de una propiedad  y a agilizar el papeleo de contrato de la misma. En estos momentos donde debemos estar resguardados, busca asesorarte con empresas y agentes expertos que además incluyan atención a distancia entre sus servicios. 

 

 

 

  • Cuenta con un número de propiedades vistas de las cuales puedas escoger: esto te dará la ventaja de poder escoger entre las mejores opciones, aunque te recomendamos sea una elección pequeña de propiedades, entre 3 y 4 opciones estaría bien.

 

 

 

  • Tomate tu tiempo para tomar la mejor decisión: no tomes decisiones apresuradas de la cual después puedas arrepentirte, tomate tu tiempo para decidirte por el apartamento adecuado, lo importante es que te sientas cómodo con el precio y con el departamento.

 

 

 

  • Conoce todos los detalles que encierra el contrato de arrendamiento: aparte de conocer muy bien todas las cláusulas, es importante que también tengas claro los riesgos que correrías de cancelar antes de tiempo el contrato.

 

 

 

  • Conoce tus derechos al momento de alquilar una propiedad: si bien el propietario cuenta con una serie de derechos, el arrendatario también los tiene. Uno de ellos es contar con la reparación de los elementos necesarios  para poder habitar la vivienda, y a cambio de ello el inquilino deberá dejar la propiedad tal cual como la consiguio. En Servmor podemos darte la información que requieres al respecto. 

 

 

Necesitas encontrar el apartamento ideal y adecuado para ti. No es fácil encontrar uno que cumpla con todas tus exigencias pero debes estar atento a todos los detalles, realiza preguntas si es necesario de todas las dudas que se te presenten. 

 

Un buen consejo es que no firmes nada antes de leer el contrato y tener todos los puntos claros antes de tomar una decisión, revisa todo con calma. Luego de estos consejos ¿te animas a alquilar una propiedad?