fbpx

     

Los alquileres en Panamá, son cada vez una mejor opción ¡Descubre por qué!

Durante los últimos tiempos, los alquileres en Panamá han ido incrementando con el pasar de los años, por ejemplo, es muy común que las personas elijan alquilar una propiedad antes de comprarla, bien sea porque aún no cuentan con los recursos necesarios para finiquitar la compra o porque desean evaluar todas las amenidades del inmueble y la zona en cuestión.

Muchas personas, a lo largo de su vida se han visto en la disyuntiva de alquilar o comprar un inmueble, sin embargo, existen una gran cantidad de factores para elegir una opción o la otra, esto dependerá fuertemente de tus necesidades e ingresos. Si tu decisión es alquilar una propiedad, en esta entrada te contaremos por qué algunas personas prefieren alquilar antes de comprar.

Una gran opción para extranjeros

Uno de los principales factores a la hora de tomar la decisión de alquilar un inmueble, sin duda es la situación migratoria, pues por obvias razones, tanto en Panamá como en cualquier país, las personas nacidas en el territorio siempre tendrán preferencias en los bancos a la hora de obtener algún crédito para la compra de un inmueble.

Es por ello, que son los extranjeros que están iniciando una nueva vida, quienes optan en primera instancia por los alquileres en Panamá; es por ello, que si un eres extranjero que se encuentra llegando al país y aún no conoces las mejores zonas para residir acá, te recomendamos optar por alquilar una vivienda, siempre de la mano de un asesor inmobiliario de confianza, para que puedan orientarte acerca de los mejores sectores residenciales.

Los millennials prefieren alquilar antes de comprar

Al igual que muchas otras cosas, los interés de la juventud han ido cambiado con el paso del tiempo, en este caso, son los millennials (personas nacidas a partir de los años noventa) quienes llevan la batuta, pues si bien sabemos, los intereses de cualquier persona eran graduarse, casarse, formar una familia y comprar una casa; ahora, las reglas del juego cambiaron un poco y los jóvenes en Panamá se inclinan por alquilar inmuebles.

Los jóvenes prefieren invertir su dinero en otras cosas, antes de cumplir todos esos sueños, como por ejemplo realizar viajes alrededor del mundo, invertir en un negocio,permitir placeres en su día a día o simplemente invertir en tecnología, algo que sin duda pagando una hipoteca bancaria no sería muy sencillo, es por ello que muchos “millennials” optan por alquileres en Panamá, antes de comprar un inmueble.

Las necesidades de cada persona

En Panamá, al haber un alto desarrollo inmobiliario, es común que muchas personas busquen invertir su dinero en una segunda vivienda, como forma de sustento adicional, es por ello, que existe una amplia oferta de alquileres en Panamá; pues al haber oferta, hay demanda. Algo que supone un gran negocio para muchos, pues Panamá se ha convertido en la casa de una gran cantidad de extranjeros y ejecutivos reubicados.

Muchos de estos ejecutivos reubicados, saben que estarán solo una pequeña temporada en el país, por lo cual deciden inclinarse por los alquileres en Panamá, algo que será mucho más beneficioso para su bolsillo a largo plazo.

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.