fbpx

     

Gastronomía panameña: ¡Conoce los mejores Platos de Panamá!

Gastronomía panameña ¡Conoce los mejores Platos de Panamá!

¡Manjar de los dioses! Es así como catalogan muchos la gastronomía panameña; pues sí, afortunadamente Panamá cuenta con una exquisita y amplia propuesta gastronómica que ha dejado a más de uno pidiendo mucho más, sus matices y jugosos platillos sin duda te llevarán literalmente del Atlántico al Pacífico en un santiamén.

Desde postres, hasta platos fuertes y un sin fín de opciones, es lo que trae la gastronomía panameña, una fusión de sabores de todas las regiones aledañas de latinoamérica, es lo que hacen que cada plato se convierta en una deliciosa explosión de gustos tropicales. En esta entrada te hablaremos de los platos panameños que no puedes dejar de probar, y ¿por qué no? también puedes animarte a prepararlos.

Ropa vieja: La reina de la gastronomía panameña

Quizá su nombre te cause gracia, y es que como todo en Panamá, la jocosidad siempre por delante. Acto seguido, te preguntarás ¿ropa vieja? ¿qué es eso? No es más, que un exquisito plato de carne desmechada o desmenuzada, típico no solo en la gastronomía panameña sino en la de Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Una exquisitez directo al paladar, donde podrás degustar los sabores del Caribe.

La Ropa vieja, consiste en un delicioso guiso de carne desmenuzada preparada con vegetales y salsas rojas; lo suculento de este platillo es su jugo, pues con él puedes, bañar el arroz blanco que usualmente lo acompaña.

El arroz: aliado perfecto de la gastronomía panameña

El arroz para todo, como plato fuerte, acompañante y en postre, sin duda, es uno de los alimentos que no puede faltar en las mesas de los hogares de Panamá, pues existe un sinfín de formas para prepararlo y degustarlo. En la gastronomía panameña, lo preparan de muchas formas, puede ser el típico arroz con salchichas guisadas, el arroz con pollo que no puede faltar en las fiestas y reuniones familiares y el exquisito postre de arroz con leche.

No quedan dudas, el arroz en cualquiera de sus presentaciones es un plato insignia en Panamá. Si deseas preparar el típico arroz con pollo para una reunión en casa, es muy sencillo, deberás combinar vegetales, arroz, pollo desmenuzado con buen sazón, aceitunas verdes y alcaparras.

Si por el contrario, lo que deseas probar tu arroz en algún postre, puedes optar por un delicioso arroz con leche. Para prepararlo, solo tendrás que mezclar arroz, canela, leche condensada y extracto de vainilla. Sin embargo, existen muchas variaciones de este suculento postre, puedes animarte a explorar nuevos sabores y agregar ingredientes distintos. 

El Sancocho de gallina: Un placer de la gastronomía panameña directo al paladar

Cualquiera se enamora de la gastronomía panameña, con solo probar este cautivador plato, que aunque parece sencillo de preparar, no lo es. Son pocos los ingredientes que lo componen, aunque existen muchas variaciones, el original contiene únicamente caldo de gallina dura, ñame y culantro.

El sancocho, es sin duda el rey de la comida panameña, un plato que se caracteriza por su delicia y simplicidad, pues aunque te parezca básico, con tan pocos ingredientes podrás conseguir una exquisita mezcla de sabores, que te dejará pidiendo más.

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.