fbpx

     

¿Como son los procesos de ventas de propiedades en Panamá?

Como son los procesos de ventas de propiedades en PanamA

Si estás leyendo esto, significa que de seguro que deseas adquirir una propiedad en Panamá pero no sabes cómo. Las propiedades en Panamá suelen tener un proceso de ventas o un proceso para adquirirlas. 

En primer lugar, debes estar seguro si quieres una casa o apartamento y el lugar donde piensas que sería más conveniente adquirirla. 

¿Cuantos integrantes tiene tu familia?

¿Tienes mascotas?

¿Trabajas?

¿Estudias?

Estan son  algunas cosas que debes tener en cuenta de las miles antes de comenzar tu busqueda de propiedades en Panamá. Luego de tener tus pensamientos en orden, viene lo más importante: Los pasos del proceso de ventas. 

Pasos del proceso de ventas de propiedades en Panamá

  1. Ubica una agencia inmobiliaria de confianza para que te ayude a encontrar la casa o apartamento de tus sueños. 
  2. Explicale al corredor inmobiliario tus necesidades, establece una comunicación efectiva para que sea más sencillo encontrar lo que buscas. 
  3. Escoge un sector o área de tu interés en Panamá para que el realtor se focalice en encontrar tu vivienda en la misma.
  4. Selecciona las mejores opciones para ti. 
  5. Haz un recorrido por las propiedades que el corredor inmobiliario tiene para ti. 
  6. Una vez elijas una opción, recuerda firmar un Acuerdo de Reserva para garantizar la propiedad y proceder a la compra. 
  7. Firmar el contrato de Promesa de Compra, en el cuál deberás pagar un 10% del valor de la propiedad. 
  8. Presenta una carta de Promesa de Pago, transcurridos 30 días luego de la firma del contrato de la Promesa de Compra. 
  9. Si pagó en efectivo o con transferencia de fondos, debe mostrar la carta de Promesa de Pago. Esta carta se efectúa cuando la propiedad este a su nombre en el Registro Público. 
  10.  Si su pago es a crédito, el banco debe proporcionarle dicha carta. 
  11. El vendedor debe preparar todos los documentos de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Impuesto de la Asociación de Condominios, y Transferencia de Impuesto del Agua y de Propiedad.
  12. Se procede a la firma del Contrato de Compra y se registra la titulación en el Registro Público. 

¡Y listo! Luego de realizar este proceso podrás disfrutar de tu nuevo hogar. 

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.