fbpx

     

Alquiler de Apartamentos en Panamá, todo lo que debes saber

Alquiler de Apartamentos en Panamá, todo lo que debes saber

Si no puedes permitirte el lujo de comprar un apartamento, quizás tu solución sea la de arrendar un apartamento en Panamá. Aunque mudarse puede ser una experiencia muy emocionante, hay ciertas cosas que debes saber antes de dar el gran paso.

Apartamentos en Panamá: Consideraciones

1. Establecer un presupuesto

Antes de comenzar a buscar apartamentos en Panamá, debes tomar en cuenta cuánto estás dispuesto a pagar por los mismos. Ten en cuenta que tu alquiler no debe exceder el 30% de tus ingresos mensuales. Concentra tu búsqueda en base a tu presupuesto y si encuentras un apartamento en Panamá en un área que sea de tu agrado, pero su valor sea un poco más alto, asegúrate de que valga la pena hacer el gasto extra. Si necesitas un lugar mucho más económico, puedes probar compartiendo el apartamento con un amigo o familiar. 

2. ¿Dónde buscar?

Quizás no sabes por dónde comenzar a buscar tu nuevo apartamento. Es mejor contar con la mano de expertos que te asesoren al momento de la búsqueda. En Servmor Realty encontrarás profesionales los cuales conocen el mercado de alquiler mucho mejor y probablemente te ayudarán a obtener un mejor trato. 

Si buscas una zona de prestigio en Panamá, te recomendamos la Avenida Balboa. Tiene una hermosa vista a la Bahía de Panamá y se encuentra frente a la Cinta Costera. 

Si buscas una zona familiar, te recomendamos la Costa del Este & Paitilla. Decimos que es una zona familiar ya que cuenta con restaurantes, parques, colegios, centros comerciales y demás. 

Si por lo contrario, estás buscando un sitio más tranquilo, quizás Clayton & Brisas del Golf es ideal para ti, ya que se encuentra a las afueras y está rodeado de naturaleza. 

3. ¿Qué buscar?

Si tu lista de requisitos es muy amplia, sería buena idea plasmarla en un papel. 

¿Un edificio tranquilo?

¿Un apartamento dónde permiten mascotas?

¿Cerca de colegios o el trabajo?

¿Estacionamiento gratuito?

Todas estas preguntas y más las debes tener en cuenta cuando tomarás la decisión de alquilar un apartamento en Panamá bien sea durante los próximos meses, o años. 

4. ¿Qué incluye?

Una vez tengas en la mira el apartamento de tus sueños, es de suma importancia que tengas en cuenta los servicios que incluye la renta. Algunos apartamentos suelen incluir el servicio de agua, electricidad o gas dentro de su canon de arrendamiento. 

5. Inspecciona el Apartamento 

Si te gusta el precio, el vecindario, y el tamaño, es necesario que inspecciones algunas cosas más de cerca, como por ejemplo: 

  • Tuberías: las del gas o agua, verifica que no tengan fugas. 
  • La electricidad y los electrodomésticos deberían estar funcionando: Verifica que las luces o bombillos están en total funcionamiento, si te dejaron electrodomésticos, debes verificar que todos funcionen perfectamente. 
  • Paredes y ventanas Verifica que las ventanas abran y cierren perfectamente y que las paredes se encuentren estables y limpias. 

Estas son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta antes de alquilar un apartamento en Panamá. No olvides que si necesitas más ayuda puedes contactarnos. 

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.