Vender para comprar: ¿Es un buen negocio?

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una venta-compra residencial en Panamá?

Es en este punto donde surge la opción de la venta para la compra, y es que la venta de nuestra casa actual puede resultar una buena alternativa al momento de buscar capital para realizar la futura inversión de compra.

Sin embargo, este proceso va más allá de solo vender, dar las llaves y comprar la casa de tus sueños, ya que existen múltiples factores que tenemos que tener en cuenta cuando decidimos realizar este tipo de inversiones, que muchas veces son mejor realizados con la ayuda de un profesional.

¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una venta-compra residencial en Panamá?

Dentro de las maneras de gestionar una búsqueda de capital para poder realizar la compra de una propiedad, esta es quizás la forma tradicionalmente segura. En este modelo de inversión, el principal punto de importancia para garantizar el éxito es que se posea un conocimiento detallado de las opciones residenciales en venta que se adapten tanto a nuestros intereses como capacidades, todo antes del vencimiento del tiempo de espera designado para realizar el desalojo.

Es por este motivo que se suele recomendar contar con la asesoría de un profesional en bienes raíces que realice la búsqueda detallada de las opciones. A esto le sumamos que es necesario conocer los detalles del estado legal de nuestra propiedad, específicamente de aquellos relacionados con hipotecas bancarias o deudas.

No obstante, en caso de que todos los detalles burocráticos necesarios para poder realizar este proceso estén solventados, vender para comprar puede llegar a ser una forma segura de optar por un mejor espacio de vivienda. Para garantizar que este modelo de inversión se adapte a ti, debes estar consciente de que:

  • Si tu propiedad se encuentra hipotecada, será más dificultoso obtener una transacción exitosa para tus intereses.
  • Es recomendado redecorar los espacios para la futura venta. Los estudios demuestran que las propiedades decoradas valen hasta un 60% más en el mercado.
  • Si vendes primero, podrás comenzar a buscar una nueva casa con un presupuesto específico y es posible acordar precios inferiores por poseer dinero en mano.
  • Debes encontrarte en un estado financiero sólido y sin deudas peligrosas que no te permitan comprar la futura propiedad de manera inmediata.
  • Es recomendable que poseas siempre un Plan B en caso de concretar una compra rápida, teniendo una opción viable para hospedarte o un lugar donde depositar tus pertenencias temporalmente.

 

Si necesita vender una propiedad y comprar otra:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.

 

Publicado por: Ileana Vasquez.

Fuente: Finect, Certicalia, Tu Vida Tu Futuro.


Propiedades que pueden interesarte