¿Qué factores debe considerar a la hora de alquilar o comprar un inmueble en Panamá?

La decisión de alquilar o comprar un inmueble no es algo que deba tomarse a la ligera. Y es que por más simple que pueda llegar a parecer dentro de los ojos de un comprador interesado, existen múltiples factores a considerar antes de tomar la decisión de elegir un nuevo hogar. Por ello, hemos realizado está lista, en donde explicaremos cuáles son aquellos detalles que requieren de mucho cuidado al momento de iniciar el proceso de búsqueda de una nueva vivienda.

Casas y apartamentos en alquiler o venta: Detalles a considerar antes de tomar una decisión

Los puntos principales a los que debemos prestar atención antes de decidir una propiedad son:

¿Cuánto es nuestro presupuesto?

Primero que nada, debemos pensar de cuánto es el presupuesto con el que contamos al momento de iniciar la búsqueda de opciones, esto no solo nos facilitará el proceso de selección, sino que también servirá como una guía para poder delimitar opciones en nuestro catálogo mental. Es importante que tenga en cuenta que dentro de este presupuesto debe contemplar la posibilidad de la introducción de préstamos y créditos inmobiliarios.

¿Casa o apartamento, nuevo o de segunda mano?

Una vez que haya delimitado su presupuesto, es momento que pensemos en cuál es el tipo de propiedad que realmente está buscando. En este punto es recomendable pensar no solo en qué concepto de casa es la que se adapta a su idea mental inicial, sino también en cuál conviene más según su modelo familiar, ubicación geográfica y estilo de vida.

Un buen ejercicio para facilitar este proceso, es realizar un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos de vivienda, tomando en cuenta factores como: tipo y lugar de trabajo, estilo de vida, tamaño del núcleo familiar, mascotas, preferencias espaciales y cualquier otro detalle que sea realmente significativo para nosotros.

¿En qué zona vivir?

Este es otro de los puntos más representativos dentro de una decisión de compra o alquiler. Por más hermosa que sea la propiedad, de nada servirá si está ubicada en una zona que sea contraproducente para sus intereses, estilo de vida y costumbres.

Los principales sub-factores a considerar serán detalles, tales como: la cercanía de la vivienda para con los centros de servicios públicos, el número de escuelas y parques cercanos al inmueble (si aplica), la distancia del espacio al centro laboral en donde el residente se encuentra empleado y, finalmente,  la estética general de la región de donde está ubicada la propiedad. Recuerde que elegir esta zona significa elegir la ubicación que frecuentará por mucho tiempo desde ese momento.

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte