¿Qué está pasando con los millennials y el mercado inmobiliario en Panamá?

Muchas son las noticias que se presentan diariamente sobre los millennials y su comportamiento social como principal grupo generacional de la actualidad. Pero más allá de esto, existe un sector del mercado que ha sufrido un cambio representativo tras su aparición: El mercado inmobiliario.

De acuerdo con la información aportada por distintas fuentes inmobiliarias, tan solo un 17% de los millennials se siente satisfecho con las características actuales de la oferta residencial.

Muchas fuentes asumen a su vez, que esto es el resultado de un descontento producto de los altos precios del mercado, que no son lo suficientemente céntricos, y que las ofertas para su generación no presentan las relaciones precio-valor que poseían las ofertas percibidas por generaciones anteriores.

Opiniones como estas, se ven reflejadas de manera segura en su comportamiento al enfrentar dicho mercado, generando que las ofertas se adapten ante una necesidad real, que más allá de ser una simple preferencia, define sus deseos más profundos.

¿Qué preferencias inmobiliarias tienen los millennials?

Por los motivos expresados anteriormente, se han percibido ciertas características es su comportamiento al momento de buscar por opciones inmobiliarias, algunas de esta son:

1. Buscan las ofertas a través de internet: A diferencia de las generaciones anteriores que recurrían a los diarios para buscar información sobre propiedades, esta generación está tan acostumbrada a la vida digital, que piensa que los más natural para iniciar una búsqueda es recurrir al internet.

2. Prefieren la interacción antes que la reclusión: Estudios realizados en Ciudad de México asegura que la mayoría de personas pertenecientes a esta generación prefieren el optar por espacios residenciales compartidos que promueven la interacción humana y reduce costos al compartir servicios como la lavandería o la cocina.

3. Propiedades con solo lo necesario: Ya que los millennials no tienen planes de tener hijos, estos buscan propiedades que cumplan con las necesidades básicas para su día a día, y que no suban de precio por características innecesarias, como por ejemplo apartamentos tipo estudio o anexos con espacios compartidos.

4. Alquileres antes de compras: La tendencia mayormente marcada entre los millennials, es la búsqueda alquileres por encima de compras. Se estima que 8 de cada 10 millennials ingresan a buscar alquileres, y solo dos, buscan propiedades en venta.

Todas estas características están cambiando el funcionamiento del mercado inmobiliario, motivo por el cual, las agencias de esta época deben saber adaptarse a las necesidades que esta generación, que pronto representará la principal fuerza laboral del mundo.

¿Interesado en alguna asesoría en el tema? No dudes en contactarnos.

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte