Conoce las tendencias que marcan la pauta en la arquitectura residencial panameña

En Servmor Realty, uno de nuestros principales valores organizacionales es la innovación. Por este motivo, siempre nos encontramos en la búsqueda de aquellas tendencias modernas y vanguardistas para ofrecer a nuestros clientes. En este espacio delimitamos cuáles son aquellas características que están marcando la pauta dentro de la arquitectura urbanística de Panamá.

Tendencias que definen a las residencias modernas en Panamá

Reutilización de espacios: Dentro de los suburbios de la capital, una de las principales tendencias que ha empezado a ganar terreno con el pasar del tiempo, es la reutilización de espacios dentro de las propiedades. Y es que la adaptación de depósitos u oficinas se ha convertido, sin lugar a dudas, en una opción estética que resalta dentro de la oferta residencial panameña.

Espacios semi-clásicos: Lo que en algunas tendencias arquitectónicas del mundo podría llamarse arquitectura neoclasicista, se reinventa dentro de las estructuras panameñas a través de la construcción de espacios que se relacionan de manera equilibrada dentro del modernismo y la simulación de pilares y arcos griegos. De este modo, se pueden observar estructuras que destacan por presentar interiores y fachadas modernas, que se conectan con detalles característicos de las estéticas clásicas del pasado.

Espacios verdes: Aunque el concreto y los rascacielos son estandarte del crecimiento económico e industrial de Panamá, una de las tendencias que está tomando fuerza poco a poco es la introducción de plantas y jardines dentro de las zonas urbanas y residenciales de la región. Por este motivo, múltiples opciones residenciales han empezado a migrar hacia las áreas de Panamá Oeste, en donde se permite la introducción de áreas verdes de mayor tamaño, mientras que en las opciones urbanas la introducción de azoteas ecológicas es la norma.

Espacios pequeños e inteligentes: El competitivo mercado inmobiliario de Panamá, la rápida revalorización de inmuebles y la disminución de los espacios urbanos han generado un rápido aumento de precios en las propiedades, motivo por el cual, se ha comenzado a reducir el espacio en las propiedades construidas en la capital. Esto último ha obligado a las tendencias arquitectónicas a migrar a espacios diseñados para la implementación de mobiliarios plegables, en donde se administre el espacio de la mejor manera y se brinde una comodidad ergonómica a las propiedades urbanas a través del apoyo de la tecnología.

En conclusión, podemos asegurar que el mercado inmobiliario panameño se trae muchos cambios en estos años, en donde la tecnología, el ecologismo y el aprecio por el contraste entre lo clásico y lo moderno, estarán marcando pauta por un buen tiempo.


Propiedades que pueden interesarte