Las Mejores Zonas para vivir en Panamá

El competitivo mercado inmobiliario de Panamá ha sido partícipe en los últimos años de un crecimiento nunca antes registrado en la región y que, según varios análisis económicos, seguirá de este modo en el futuro cercano. Por este motivo, invertir en esta área del mercado puede llegar a ser la mejor y más remunerativa opción de un inversor inteligente, ya sea por el considerable crecimiento del mercado financiero y de los alquileres o por la indudable revalorización de los bienes raíces en país con la economía más estable de Centroamérica desde el año 2015.  

Aprovechar estas características en el actual mercado inmobiliario de Panamá, significa dar con una solución de ahorro en activos que, de manera segura, encontrarán una rápida revalorización gracias al contexto económico, político y turístico. Ahora, con el fin de facilitar tu proceso de selección, en Servmor Realty nos hemos propuestos enumerar cuáles son actualmente las mejores zonas para invertir dentro de Ciudad de Panamá.  

Santa María Golf & Country Club

Este lujoso complejo residencial -comprendido por un terreno de 284 hectáreas adyacente a Costa del Este- se destaca por su icónico campo de golf diseñado por el estudio Nicklaus Design, y en donde los residentes pueden disfrutar de sus hermosas áreas verdes. Ubicado a pocos kilómetros del Corredor Sur, Santa María es un área en pleno desarrollo pero se proyecta como el área más exclusiva y lujosa de Panamá.

Además de sus proyectos residenciales, cabe destacar que uno sus grandes atractivos es el distrito comercial Santa María Business District, edificación que se destaca por ser eco-friendly y por albergar multinacionales e importantes empresas panameñas.

Costa del Este

Ubicada dentro del Corregimiento de Juan Díaz, Costa del Este se perfila como uno de los más exclusivos terrenos urbanísticos dentro de Ciudad de Panamá. Costa del Este cuenta con cableado completamente soterrado, urbanizaciones de acceso restringido, planta independiente para procesamiento de aguas residuales, escuelas, hoteles, bancos, clínicas, supermercados y cientos de beneficios únicos en toda Panamá. En adición a lo anterior, este conjunto residencial -y comercial- se destaca por ser un proyecto a gran escala para la satisfacción y el disfrute de las familias que no quieran empaparse del acelerado estilo de vida del centro de la Ciudad de Panamá. A raíz de fungir como sede de un gran número de multinacionacionales, muchos expatriados residen en Costa del Este, ya que cuenta con todas las amenidades y servicios propios de cualquier centro urbano, acceso directo a las vías principales y está a minutos del Aeropuerto Tocumen.

Valorización aproximada del metro cuadrado en Juan Díaz: $1.897.39 USD.*

Avenida Balboa

Esta lujosa zona con vista a la Bahía de Panamá y a la Cinta Costera, es quizás la más codiciada ubicación residencial dentro del territorio panameño. Sus hermosos rascacielos y composiciones arquitectónicas ultra modernas garantizan una exclusividad reconocida por los múltiples extranjeros interesados en vivir en esta zona. En su totalidad, la Cinta Costera cuenta con más de 10 canchas, espacios recreativos y áreas verde, lo cual eleva sustancialmente el nivel de calidad de vida y disfrute de los ciudadanos.

Para los amantes del ejercicio probablemente esta sea la mejor opción de vivienda en la capital istmeña. Además de que casi todos los edificios en esta zona poseen gimnasio, aquí se encuentra la cinta costera la cual posee largas caminerías, gimnasios públicos, ciclovías, skateparks, canchas multideportivas y puntos de alquiler de bicis; todo frente al mar y áreas verdes. También cuentas con el parque Urracá donde puedes pasear con tus hijos y perros, y luego tomarte algo en cualquiera de los cafés que lo rodean.

Obarrio

Esta particular zona, comprendida entre la Vía España y la Calle 50, es conocida como el corazón financiero de Panamá, ya que se posiciona como la zona más comercial de la Ciudad y alberga una gran cantidad de Bancos. Obarrio no sólo se destaca las entidades bancarias que poseen sus sedes en estas calles, sino que también por los múltiples restaurantes, comercios (grandes y pequeños), bares y el lujoso SOHO Mall que rodean sus cercanías. Entre las muchas emblemáticas estructuras arquitectónicas de Obarrio, resaltan el Hotel Sortis y Kenex Plaza.

Valorización aproximada del metro cuadrado en Bella Vista: $1,716.37 USD.*

Punta Paitilla & Punta Pacífica

Punta Paitilla y Punta Pacífica suelen ser conocidas como barriadas hermanas ya que colindan y, a pesar de ser relativamente pequeñas, cuentan con una notable densidad poblacional y estructural (increíble cantidad de edificios por metro cuadrado). A nivel de diseño, conviven icónicas estructuras arquitectónicas de los años 80 y, simultáneamente, proyectos inmobiliarios avant-garde.

A un máximo de 15 minutos caminando de la Cinta Costera, ambos barrios cuentan con áreas recreativas y parques frente al mar. En adición a lo anterior, dos de los centros comerciales más importantes de la Ciudad (Multicentro & Multiplaza) rodean ambos barrios, al igual que dos de los hospitales privados principales (Hospital Punta Pacífica & Centro Médico Paitilla).

San Francisco

San Francisco es un barrio mayormente residencial intercalado por pequeños y medianos negocios. Al pulular por sus calles, es impresionante la cantidad de plazas comerciales que albergan en el área, sobre todo destinadas para boutiques, galerías de arte, salones de belleza, spas, cafés y restaurantes. En adición a lo anterior, hay un sinnúmero de farmacias, bancos y supermercados. Para las familias con niños pequeños, San Francisco provee una cantidad significativa de opciones en lo referente a guarderías, daycares, preescolares, colegios primarios y secundarios.

Para los aficionados de los deportes y de la recreación al aire libre, todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de las múltiples amenidades del icónico Parque Omar. Pulmón y corazón de la Ciudad de Panamá, este parque es el más grande de la ciudad capitalina y está acondicionado para practicar casi todos los deportes y actividades físicas con fácil y gratuito acceso.

Valorización aproximada del metro cuadrado en San Francisco: $1,561.67 USD.*

*Precio promedio por metro cuadrado en el período Enero-Junio 2018.


Propiedades que pueden interesarte