5 cosas que debe saber sobre la inversión en inmuebles en Panamá

Gracias a la rápida evolución de la economía en el territorio panameño, se han multiplicado las intenciones de inversión tanto por los extranjeros como por los panameños residenciados dentro del país. Esto ha servido de manera directa, como un catalizador que potencia el crecimiento de ciertos mercados en la región, específicamente, dentro del ya popular sector de los Bienes Raíces. Desde los recientes anuncios de inversión gubernamental destinados a la mejora del traslado y la infraestructura, mencionado sector ha recuperado de manera segura su auge apreciado unos cuantos años atrás.

Sumado a esto, las siempre beneficiosas ventajas fiscales que presenta este hermoso territorio en los proyectos bancarios e inmobiliarios, se combinan de manera directa con la estabilidad económica característica de Panamá, para convertirlo en quizás una de las mejores zonas del mundo para invertir en bienes raíces.

Por esto, con el fin de garantizar el mayor éxito posible en sus proyectos de inversión planificados en Panamá, hemos elaborado esta lista de recomendaciones para introducirse en el mercado de los inmuebles.

Invertir en Panamá: Recomendaciones para ingresar en el mercado inmobiliario:

  1.  Ubique y clasifique las posibles zonas de inversión: El primer paso a dar para realizar una inversión inmobiliaria, es ubicar cuales son las mejores zonas que se adapten a los intereses principales de su inversión. Es decir, debe conocer cada uno de los detalles demográficos, sociales y de ubicación, en especial si no se encuentra residenciado dentro del territorio panameño.
  2. Aprenda lo más que pueda en detalles de funcionamiento del mercado: Ciertos profesionales tienen conocimientos muchos más detallados sobre el funcionamiento de los procesos burocráticos involucrados dentro de una intención de compra-venta inmobiliaria. Por esto, es de suma importancia establecer una conexión con éstos y prevenir cualquier error o conflicto que perjudique los intereses de nuestra inversión.
  3. Prepárese para establecer contacto con alguna agencia bancaria: Es recomendado dentro de estos procesos de compra y venta, agilizar el contacto con las agencias de bancos, esto con la intención de facilitar de manera previa cualquier proceso burocrático relacionado con la solicitud de un crédito hipotecario en caso de necesitarlo.
  4. Realice las planificaciones con tiempo: La mayoría de las propiedades ofertadas dentro del mercado inmobiliario panameño, suelen presentar precios inferiores cuando se encuentran en obra gris. Por tal razón, se recomienda elegir este tipo de inmuebles como foco de inversión para que, con el pasar del tiempo, se obtengan intereses producto de la revalorización.
  5. Esté atento a las fechas y los documentos: Nunca olvide la puntualidad con las fechas de entrega y los requerimientos legales solicitados, recuerde que un solo error en esta área, puede ralentizar gravemente su inversión.

 

 

 Si necesita asesoría sobre inversiones inmobiliarias en Panamá:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.

 

Publicado por: Ileana Vasquez.

Fuente: Mi Busito, Negocios Rentables, Panama Offshore Services.


Propiedades que pueden interesarte