Inversión inmobiliaria: ¿Cuáles son los beneficios de comprar propiedades en preventa?

Adquirir una vivienda siempre ha representado una inversión que conlleva un gran esfuerzo para un comprador regular. Por este motivo, hoy en día son más las personas que buscan opciones que reduzcan el costo final de la propiedad y aun así permitan la consolidación de un hogar ideal.

¿Es entonces la búsqueda de una propiedad de preventa una de estas opciones?

Según las cifras manejadas por la mayoría de las agencias de bienes raíces, las entidades financieras y los estudios especializados ligados a la inversión inmobiliaria, optar por una propiedad en preventa puede llegar a representar un significativo ahorro entre el 10 y el 15 por ciento del precio final.

Sumado a esto, son muchos los beneficios contextuales que puede obtener un inversor al optar por una propiedad que aún se ubique en esta fase de su desarrollo, convirtiéndose en quizás una de las mejores opciones de inversión en el mercado competitivo actual.

Ventajas de optar por una propiedad en preventa:

Reducción en los costos:
Tal y como se mencionó al inicio de este artículo, uno de los principales beneficios de optar por una propiedad en preventa, es la reducción característica de los precios en la fase de compra.

Esto se debe a que una de las características de un comprador regular, es la necesidad de visualizar la propiedad finalizada para iniciar el papeleo de compra, llegando a presentar en el mejor de los casos, disminuciones de hasta el 30% en precio regular del metro cuadrado.

Aumento de la disponibilidad:
La mayoría de los inversores en propiedades optan por un inmueble en específico por las características de la ubicación que esta posee, sin embargo, cuando opta por comprar propiedades finalizadas, es menor la disponibilidad de características ofertadas para la elección.

Elegir un inmueble en preventa soluciona este problema, permitiendo incluso la ambientación del espacio a las preferencias del comprador.

Poseen un sistema de pago más conveniente:
Cuando se decide comprar una propiedad que aún se encuentra en su etapa inicial, lo más común es que solo se deba cancelar un enganche de compra que regularmente gira alrededor del 30 por ciento; mientras que el 70% restante deberá ser cancelado al finalizar la obra, permitiendo una planificación más estructurada de pago, que en el caso de ser hipotecado, puede llegar a ser incluso un 90% del precio final.

Alta probabilidad de revalorización:
La obtención de plusvalía es quizás uno de los puntos de mayor beneficio al optar por este tipo de obras, puesto que si al estudiar las características del proyecto este cuenta con características que tengan alta probabilidad de revalorización (cercanía a vías principales, universidades o centros comerciales) el invertir en este tipo de proyectos puede significar una jugosa inversión a futuro para la multiplicación de dicha inversión.

Si tienes alguna otra duda sobre los proyectos en preventa, no dudes en contactarnos:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte