Factores que debes considerar cuando tienes mascotas en Panamá

Nuestras mascotas son, sin lugar a dudas, un miembro más de nuestra familia. Y es que, ya sea un perrito juguetón y cariñoso o un gato calmado y elegante, éstos son receptores de afecto de múltiples personas alrededor del mundo. Ahora, si bien es cierto que las amamos con todo nuestro corazón, ¿conocemos realmente cuáles son todas las responsabilidades implicadas para salvaguardar el bienestar de nuestras mascotas?

Esta es una pregunta de suma importancia que nos debemos realizar al momento de que nos planteemos el obtener o adoptar una mascota. Por este motivo, hoy traemos esta entrega en donde te detallaremos algunas recomendaciones para ti y tu mascota en Panamá.

Mascotas en Panamá: Cómo garantizar un ambiente sano para estos miembros de la familia

Revisa la normativa

Es muy probable que, si ya estás seguro de que quieres una mascota, ya vivas en un espacio residencial cuya administración permita tener animales. Ahora, de no ser así, es prioritario que se investiguen las reglas establecidas por el conjunto o residencia en el que vives, así como también cuáles son sus normativas con respecto a estos animales. Algunas administraciones, incluso, también cobran una cuota mensual por mascota.

De no permitirlo, la opción más recomendada sería la mudanza a un espacio pet-friendly que, aunque signifique una inversión, representa parte de la construcción y planificación de un hogar feliz.

¿Qué tal el espacio?

Para algunas especies de perros grandes, por ejemplo, el encerramiento en áreas pequeñas -como apartamentos- puede significar un grave daño para su estado emocional y el desarrollo de su musculatura natural.  

Por este motivo, toma este importante factor en consideración al momento de adquirir a tu futuro compañero. Si es una raza grande, garantízale un patio de un mínimo de 30mts2 y una ubicación cercana a un parque o una zona verde, donde éste podrá ejercitarse y jugar con sus congéneres al mismo tiempo.

Cuidado dentro del hogar

Por naturaleza, nuestras mascotas son muy curiosas. Por ende, no es sorpresa que muchas de las causas de fallecimiento de mascotas sea el envenenamiento químico o el electrocutamiento por la mordedura de cables pelados.

Así que, con el fin de evitar estos trágicos accidentes, asegúrate de revisar todos y cada uno de los cableados en el área destinada para el perro, así como también el posible acceso de este a los depósitos de químicos, así podrás prevenir de manera fácil una terrible tragedia.

Lugares & Comercios “pet-friendly” en Panamá

Afortunadamente, cada vez más comercios en Panamá se han convertido en “pet friendly” como, por ejemplo, Banco Panamá, Novey, Nina Concept Store, American Trade Hotel, Café Unido de Marbella y Coco del Mar, el hotel Trump, Nitro City, Friday’s, JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort, Melo, Crepes & Waffles, Ambrosía, entre otras.

Aquí puedes ver una lista más detallada sobre los restaurantes y comercios en Panamá que permiten el ingreso de mascotas, como una política de integración para ese miembro esencial de muchas familias.

En nuestro inventario de propiedades online ofrecemos espacios perfectos para el disfrute de toda la familia, ¡incluyendo las mascotas! Si tienes pensado mudarte y necesitas un espacio acorde para tu mascota, no dudes en contactarnos, nosotros sabemos cómo ayudarte.


Propiedades que pueden interesarte