Estas son las 4 mejores formas de invertir en Panamá en el mercado de bienes raíces

¿Estás pensando invertir en Panamá y aún no tienes idea de cómo establecer tu modelo de negocios en el mercado de los bienes raíces? No te preocupes, este es un dilema que muchos inversores y empresarios han enfrentado.

Y es que, si bien es cierto que el mercado de las propiedades es uno de los modelos de negocio más sólidos dentro del territorio panameño, pocos conocen las formas directas de establecer una ganancia tangible a través de este sector.

Por este motivo, decidimos elaborar esta pequeña guía, en donde se detallará cuáles son las formas más fáciles de producir ganancias a través de la inversión inmobiliaria dentro del mercado Panameño, y de este modo, puedas elegir el modelo de negocio que mejor se adapte a tus intereses como futuro empresario de bienes raíces.

Invertir en Panamá: Los 4 mejores modelos de inversión en bienes raíces

Existen múltiples formas de inversión en el mercado de las propiedades; sin embargo, un punto crucial en la consolidación de cualquier negocio exitoso, es que se logre identificar cuál de estos modelos es el que mejor se adapta a sus características como inversor, y una vez que ya se ha esquematizado dichos atributos, podemos seleccionar uno de los siguientes modelos:

1. Modelo de dueño directo: 
Este tipo de inversión es aquella en donde se realiza la adquisición completa de una propiedad a buen precio, para luego poner dicho espacio en alquiler y producir ganancias.

Pero cuidado, es importante que se esté consciente de que esta no será una ganancia pasiva, ya que como todo negocio, este requerirá la atención del propietario en detalles de mantenimiento y administración del alquiler.

Ahora, si no está interesado en realizar este tipo de trámites, una buena opción es contratar un servicio de administración de propiedades.

2. Modelo de House Hacking: 
Este es un modelo con muchas similitudes al de dueño directo, pero mucho más recomendado para inversores que están iniciando en el mercado de los bienes raíces.

Consiste básicamente en adquirir una propiedad para poner en alquiler solo una habitación o parte del espacio de la propiedad, llegado a ser la opción perfecta para generar ganancias que permitan terminar de cancelar la hipoteca de la propiedad adquirida.

3. Modelo de revalorización:
Quizás una de las formas más comunes de inversión inmobiliaria, en donde el comprador ubica una propiedad usada a buen precio e invierte no solo en la compra, sino también en las reparaciones de la misma, para luego venderla a precio mucho mayor y recuperar así la inversión.

El secreto para poner a valer este modelo, es estudiar previamente con mucho cuidado si dicha propiedad tiene potencial de revalorización, ya sea por su ubicación o sus características.

4. Modelo de REITs: 
Más similar a la inversión en la bolsa de valores que en una inversión inmobiliaria tradicional, en este modelo el comprador adquiere acciones en una compañía que posee bienes raíces comerciales, como hoteles o edificios de oficinas, y espera que esta produzca ganancias por sus altos dividendos, permitiendo una óptima recuperación de la inversión, si se realiza una selección adecuada en donde invertir.

Si requiere asesoría sobre cómo invertir en Panamá:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte