Credibilidad en bienes raíces: ¿Cómo elegir a la mejor agencia inmobiliaria para ti?

Desde el segundo que un propietario busca colocar un inmueble en venta, o se interesa por adquirir una propiedad en Panamá, miles de interrogantes pasarán por su cabeza. Y es que, es muy probable que la carencia de experiencia en este sector complique significativamente su desenvolvimiento, sin embargo, para este tipo de complicaciones existe una figura amiga que garantiza una correcta guía a través de este sector: la agencia inmobiliaria.

Las agencias inmobiliarias funcionan como un ente que garantiza múltiples servicios y guías para poder realizar un proceso de compra o venta exitosa (y eficiente). ¿Cómo saber cuál es la mejor agencia inmobiliaria según sus intereses y necesidades? ¿Cuáles son los factores determinantes para reconocer la mejor agencia inmobiliaria?  

Agencia o portal inmobiliario: ¿Cuál es la mejor opción?

Anteriormente se podía asegurar que la presencia de una agencia inmobiliaria dentro de una sede física agradable y con un alto número de asesores determinaba que tan buena era una agencia inmobiliaria. Sin embargo, esta ya no es la realidad en el presente.

Hoy en día, y como resultado de la evolución de la tecnología, estos no son factores determinantes al momento de realizar una correcta elección. Y es que, por la naturaleza específica del mercado sectorizado y por el desarrollo de múltiples enlaces y relaciones comerciales confiables a través de las plataformas digitales, una buena agencia inmobiliaria es aquella que destaca dentro de los siguientes puntos:

  • Años de experiencia: Pese a que la sentencia sea un poco tradicionalista, la experiencia en el mercado panameño es, sin lugar a dudas, un factor determinante del índice de éxito que presente una agencia inmobiliaria. Siendo esta una forma directa de empaparse con las mañas y características particulares del mercado, y poder establecer buenos lazos comerciales con ciertos sectores tanto inmobiliarios como financieros.
  • Innovación y recursos tecnológicos: Muchas son las agencias de bienes raíces que viven en el pasado y aún no apuestan por actualizar la tecnología dentro de sus procesos, lo que sin lugar a dudas puede ralentizar los procesos de compra venta. El nivel de introducción y penetración que tenga una agencia dentro de las plataformas digitales puede llegar a ser uno de los más significativos índices de representatividad de una agencia. Sólo a través de estas plataformas, se puede garantizar una oferta actualizada 24/7, visualizable desde cualquier ubicación y que informe de manera continua con las mejores guías para facilitar tu proceso de compra y venta.
  • Logros, reconocimientos y premios: Es imperativo que la agencia inmobiliaria que seleccione cuente con el sello de aprobación y confianza de la Industria a nivel nacional e internacional. No es suficiente con que la propia agencia reitere sus propios logros sino, por el contrario, que cuente con el aval de reconocidos organismos acreditadores y entidades icónicas dentro de la misma Industria. Esto es garantía de que la agencia inmobiliaria (y sus colaboradores) cumplen con los máximos indicadores de calidad, servicio y resultados.

De esto modo, concluimos asegurando que cualquier duda o consulta que tenga sobre agencias inmobiliarias en Panamá o sobre su propiedad en venta, puede contar 100% con nosotros.

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.


Propiedades que pueden interesarte