Cosas que debes saber antes de alquilar una propiedad en Panamá

Si estás pensando en alquilar alguna propiedad en Panamá, hay ciertos factores que debes considerar para que tu convivencia en ese sitio sea lo más cómoda y agradable posible. Puedes pensar que ya tienes formuladas todas las preguntas que quieras hacer, pero seguramente un asesor inmobiliario será tu guía más idónea para que alquiles el sitio de tus sueños.

Hay elementos respecto al sitio que vayas a alquilar que debes evaluar de antemano para tomar tu decisión: Su localización debe ser conveniente para ti (cercana a tu lugar de trabajo, a escuelas -si tienes niños- y a locales comerciales), debe garantizar la seguridad y tener fácil acceso (si tienes vehículo, que la vía sea segura y si usarás transporte público, que se encuentre cerca de alguna estación).

Alquileres en Panamá: ¿Qué debes saber para tomar la decisión correcta?

Pregúntale al arrendatario si se pueden realizar cambios en la vivienda, por si deseas pintar paredes o inclusive modificar espacios. También debes saber si hay que dejar el lugar como estaba al finalizar el contrato. Además, es importante conocer si hay ruidos molestos en el día o la noche, alguna construcción cercana o una disco, ya que eso determinará cuánta paz puedas tener en el sitio donde vas a vivir.

Dentro del precio que te están indicando, pregunta si las facturas de servicios básicos y la cuota de mantenimiento ya están incluidas o si debes pagarlas tú por separado. Otro aspecto que debes considerar es si se quedan todos los muebles que hay en el lugar y, de ser así, es conveniente que se realice un inventario para evitar malos entendidos en el futuro.

Con todo lo relacionado al canon de arrendamiento, un agente inmobiliario te ayudará eficientemente ya que conoce cuánto te deben cobrar por ley y todo lo que debería estar incluido en ese precio. El profesional en el área sabe si está permitido que te realicen aumentos del valor del alquiler y cada cuánto tiempo.

Es importante también que aclares quién debe responder por las posibles averías que tenga la vivienda, si hay sitios con humedad o algún otro de detalle, pues este factor puede hacer que se dañen paredes, el techo o muebles que haya dentro del hogar, sin contar con los olores desagradables que esto produce.

Finalmente, recuerda que las mascotas no son aceptadas en todas las residencias, edificios o urbanizaciones. Por eso es importante que, si tienes alguna o estás pensando en tenerla, confirmes si es aceptada en la propiedad o inclusive si tienes que pagar una cuota por mascota(s).

Como podrás ver, son varios los elementos que debes considerar al momento de tomar la decisión de alquilar una vivienda, por ello te recomendamos que te asesores correctamente para que tengas la mejor experiencia con el alquiler.

 

Nosotros le guiamos en el proceso de alquilar una propiedad:

Contáctenos

Nombre
Apellido

Condiciones de Confidencialidad

En el curso de nuestra relación Servmor Realty y el CLIENTE, se revelará información de naturaleza patentada y confidencial. A fin de proteger la información confidencial, ambas partes durante su relación y después de su expiración o terminación están de acuerdo con mantener la información en la más absoluta confianza y no revelará a ningún tercero ninguna información recibida de la otra parte a menos que sea por los Servicios ofrecidos por Servmor Realty.

 

 


Propiedades que pueden interesarte